Diseñando tarjetas de visita

Últimamente he tenido el placer de diseñar varias tarjetas de visita para distintas personas… Una tarjeta de visita es un elemento muy importante de tu imagen corporativa. Cuando la entregas y alguien se la guarda, estás sembrando una semilla que puede germinar en cualquier momento o olvidarse para siempre.

¿Cómo tienen que ser tu tarjetas de visita?

  • Diferente: entre todas las tarjetas de visita que acaban en nuestros bolsillos, intenta que la tuya se diferencie del resto.
  • Llamativa: Por la misma razón, una tarjeta llamativa tiene muchas más posibilidades de ser recordada y encontrada cuando la persona se decida a contratar tus servicios. No tengas miedo a innovar y experimentar con colores, tamaños y texturas.
  • Fácilmente identificable: Cuando alguien vea tu tarjeta no tiene que tener la menor duda de a quien pertenece. Intenta que tu tarjeta transmita la personalidad de tu imagen de marca.

¿Qué información tiene que incluir?

No caigas en el error de llenar tu tarjeta con información no relevante. Tienes que incluir suficiente información para que el contacto resulte fácil pero no tanta que sea difícil distinguir lo importante de lo trivial. Lo ideal es que incluyas lo siguiente:

  • Nombre o nombre del negocio: Esta es la información más importante y debe destacar sobre el resto.
  • Profesión o servicios ofrecidos: Es importante destacar esta información para que el cliente potencial sepa por qué tiene que llamarte.
  • Dirección web: La dirección de tu página web es vital, ya que en ella podrán ampliar la información sobre lo que haces y tener acceso a todos los datos de contacto. ¿No tienes web? ¿A qué estás esperando?
  • Teléfono de contacto: No hace falta incluir todos los teléfonos de contacto que tengas, con uno es suficiente. Tampoco es necesario incluir el número de fax ¿Quién usa fax todavía?
  • Dirección de email: Es una de las formas favoritas de contacto, así que no te olvides de incluirla en tu tarjeta.

El diseño es fundamental

Un buen diseño ayudará a que tu tarjeta resulte más atractiva y aumentará las posibilidades que tiene de ser conservada en lugar de desechada. Lo mejor es optar por una composición bien equilibrada y por utilizar fuentes atractivas y fácilmente legibles. Ojo con las combinaciones de colores, intenta mantener la simplicidad. Con un logotipo atractivo el resultado será mucho mejor.

Estos son los últimos dos diseños de tarjetas de visita que he hecho:

 

tarjetas de visita coaching y vida

tarjetas de visita stop deshollinadores