5 Maneras de ganar dinero con tu blog

 

Muchos son los que empiezan a escribir un blog por amor al arte y poco a poco se van dando cuenta de que tienen un verdadero talento y que escribir un blog profesionalmente podría ser el trabajo de sus sueños. Pero ¿se puede ganar dinero escribiendo un blog? La respuesta es sí. ¿A qué esperas?

1. Ofrecer espacio publicitario

Una buena manera de ganar dinero con tu blog es la posibilidad de ofrecer espacio publicitario. Para ello es necesario que tengas un buen volumen de visitas y que se trate de un público muy segmentado. Si estos dos factores se cumplen, podrás pedir un precio mucho mejor por poner un banner en alguna zona de tu blog. Mi consejo es que te especialices mucho y que busques anunciantes que estén interesados en tu público objetivo.

2. Vender infoproductos

Los infoproductos son productos virtuales como ebooks o cursos online. La ventaja de este tipo de productos es que no requieren invertir en stock, no tienen gastos de envío y su venta puede automatizarse totalmente. Además, puedes venderlos a cualquier parte del mundo. Crea siempre productos de calidad para fidelizar a tus clientes, si lo que les ofreces es bueno, vendrán a por más.

3. Publicitar tus servicios

Si ofreces algún tipo de servicio de consultoría, diseño, etc. puedes aprovechar tu blog para posicionarte como expert@ en el tema y ofrecer tus servicios. Es mucho más probable que alguien te contacte en relación a tu profesión si te conoce y ha leído tu blog.

4. Vender enlaces

Cuando tienes un tráfico alto y segmentado, es posible que te contacten solicitando que enlaces desde tu página web a otro sitio. Este tipo de enlaces se pagan muy bien (desde 80€). Siempre verifica que el lugar al que vayas a enlazar sea de confianza, no vaya a ser que te acabe perjudicando haberlo enlazado. Es importante también que la temática del sitio sea similar a la de tu blog o Google sospechará.

5. Afiliados

 Otra buena manera de conseguir ingresos desde tu blog es aprovechar los programas de afiliados. Mediante estos programas, tú publicitas un producto desde tu blog y cuando se realiza la compra, recibes una comisión por parte del anunciante. Es una de las maneras más interesantes de ganar dinero con tu blog porque tampoco requiere ningún tipo de inversión y existen productos que dan comisiones muy interesantes.